Durante mucho tiempo le llovieron críticas a Santiago Phelan por no haberle dado más que cinco minutos a Nicolás Sánchez durante el Mundial de Nueva Zelanda. Pero el entrenador en jefe del seleccionado parece al fin haber ungido al tucumano como el hombre que llevará la camiseta número 10 en Inglaterra 2015.

Falta una eternidad, por supuesto, pero ya era tiempo de que el "Cachorro" tenga su chance de probar su valía. Y contra Gales, al igual que ante Sudáfrica, demostró sobradamente que sus zarpazos son en serio.

"Estoy feliz por lo que viví, es el sueño de todos. Ahora vamos a disfrutar al máximo, pero luego pondremos ya la cabeza en Francia", expresó luego de sentenciado el triunfo en la capital galesa.

A Nicolás le sobran los dedos para contar sus test matches con Los Pumas, pero ayer jugó con el aplomo de un veterano. "Me sentí muy bien en el puesto. Sinceramente, no lo imaginaba y fue una gran sorpresa", se sinceró Sánchez, goleador del partido con 13 tantos (dos drops, dos conversiones y un penal).

"Cachorro" no duda sobre cuales fueron los secretos del triunfo. "Fuimos efectivos al pasar la mitad de la cancha y volver con puntos, y en dos ocasiones que logramos avanzar terminaron en try, y ellos no pudieron con nuestra defensa. Además, es destacable que defendimos muy bien", aseguró emocionado Sánchez.

"Este triunfo es muy positivo para la confianza, dado que en el Personal Rugby Championship jugamos seis buenos partidos pero no conseguimos una victoria. Ahora nos da un plus y tenemos que afrontar el partido con Francia con la misma seriedad", explicó Sánchez. Julio Farías tampoco desentonó en el duelo. El "Flaco", por cuestiones de urgencia, abandonó la tercera línea para ocupar la segunda. No defraudó porque se transformó en una máquina de tacklear. No hay dudas. Los tucumanos jugaron a lo campeón.